Todo Sobre Paltalk y algo mas.....

sábado, enero 28, 2006

Don Omar Ella y Yo

aca les dejo el video de Don Omar . disfrutenlo :)

sábado, enero 14, 2006

Que es un Antivirus...?

Antivirus Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware).Básicamente, un antivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos (también conocidos como firmas o

vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus (técnica conocida como heurística) o la verificación contra virus en redes de computadores.
Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web (ActiveX, Java, JavaScript).Los virus, gusanos, spyware, ... son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.
Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la pérdida de esta, la capacidad de suplantación, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen.

Este artículo está destinado de forma introductoria a prepararnos a afrontar este reto de las tecnologías de la información,el tener instalado un software antivirus no nos exime de ser infectados ya que estos funcionan bien siempre y cuando el virus allá sido detectado con anterioridad o sea todos los días son programados algún tipo de virus o descubierta una nueva vulnerabilidad en los sistemas operativos existentes esto hace que nuevos posibles virus estén al acecho , nuestra mejor recomendacion es manejarse con mucho cuidado en internet nunca abrir un e-mail que nosotros no conozcamos al remitente
cada día esta creciendo mas el numero de usuarios que se infectan debido a que quieren usar un software que no es gratuito ,buscando información en algún buscador de Internet que les permita engañar al desarrollador del software como por ejemplo un serial para determinado software si hacemos una búsqueda por ejemplo Serial Photoshop tendremos una infinidad de resultados y estos pueden que sean riesgoso para nuestro sistema ya que el tipo de pagina www en los que se encuentran este tipo de cosas son muy inseguras por el simple echo de ofrecer herramientas de este tipo .usemos el sentido común nunca sabremos en realidad si ese serial que nos dice que engañaremos a determinado software es en realidad cierto , tengamos en cuenta que estamos ejecutando una aplicacion riegosa ya por el echo de no saber si nos funcionara . y si no funciona?? en realidad nunca sabremos que instalamos en nuestro sistema .....

viernes, enero 13, 2006

Firefox

Upgrade to Firefox 1.5!

El proyecto Firefox comienza a partir de la primavera 2002, bajo la aparición de una rama experimental del proyecto Mozilla conducido por David Hyatt y Blake Ross. Consideraban que el éxito del proyecto Mozilla era comprometido, tanto por las necesidades comerciales del patrocinador Netscape como por la extensión incesante de las funcionalidades inducida por sus propios desarrolladores.
La suite de Mozilla integra funcionalidades como la gestión del correo electrónico, IRC y los foros Usenet, así como un editor HTML. El proyecto mozilla/browser, rápidamente llamado Phoenix, se creó pues con el fin de combatir este paquete sobrecargado y percibido como dañino, y proporcionar un navegador más simple que utilizar. Los principales desarrolladores actuales de Firefox son Ben Goodger, (que recientemente ha sido contratado por Google pero sigue trabajando a tiempo completo en el proyecto) y Blake Ross. David Hyatt, por su parte, se fue a Apple y se ocupa ahora del navegador Safari, basado no en el motor de renderizado Gecko de Firefox, sino sobre el KHTML de Konqueror.
La utilización de XUL hace posible la extensión de las capacidades del navegador a través de la utilización de temas gráficos (skins) y extensiones. Sin embargo, el proceso de desarrollo e instalación de estas adiciones planteó también problemas potenciales de seguridad. Por ello con la salida de Firefox 0.9, la Fundación Mozilla abrió un sitio Web « Mozilla Update » que contenía temas y extensiones « aprobados ». Las extensiones procedentes de otros lugares debieron ser autorizadas explícitamente por el usuario siguiente; un funcionamiento similar al « popup blocker » integrado.
La utilización de XUL coloca a Firefox por delante de otros proyectos basados en el motor de renderizado Gecko de Mozilla, como Galeon, Epiphany, K-Meleon, Camino y la mayoría de los otros navegadores, por su flexibilidad. La mayoría de estos proyectos se lanzaron antes de Firefox, y le sirvieron probablemente de inspiración.
Firefox está finalmente en proceso de sustituir a Mozilla para el usuario final. Por ello, varias de las funcionalidades de la suite Mozilla (como el cliente IRC) están ahora disponibles como extensiones de Firefox. Los foros de opinión oficiales sobre Mozilla Firefox son albergados por MozillaZine, un weblog que habla de todo lo que se refiere a Mozilla. MozillaZine es mantenido por un grupo de personas y no es un afiliado directo de la fundación Mozilla.


Cambio de nombre
En septiembre de 2002, una vez que el programa estaba suficientemente desarrollado como para poder ser utilizado, la primera compilación, en fase de prueba, se publicó bajo el nombre de « Phoenix ».
El nombre Phoenix duró hasta el 14 de abril de 2003, cuando debieron cambiárselo ya que ya estaba registrado por el desarrollador de la BIOS Phoenix Technologies. El nuevo nombre, Firebird (pájaro de fuego) no encontró un gran entusiasmo, además de que este nombre ya era utilizado por otro proyecto de código abierto, el SGBD FirebirdSQL. A finales de abril de 2003, la Fundación Mozilla publicó un comunicado por el que se indicaba que era necesario referirse al navegador utilizando el nombre Mozilla Firebird para evitar la confusión. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó un nuevo cambio, y el 9 de febrero de 2004, Mozilla Firebird fue finalmente renombrado a Firefox.
El nombre « Firefox » se eligió por su semejanza con « Firebird », y también porque era único en la industria informática. Para garantizar que un nuevo cambio de nombre no sería necesario, la Fundación Mozilla, por otra parte, en diciembre de 2003, había lanzado un procedimiento de registro del nombre Firefox como una marca depositada en los Estados Unidos [1]. Mientras algunos usuarios se irritaron por estos cambios de nombre sucesivos, otros se lo tomaron con filosofía. Existe incluso una extensión Firesomething [2] que permite al usuario cambiar el nombre de su navegador, de manera fija o aleatoria.


Marca e identidad visual
Uno de los cambios más visibles de Firefox respecto a sus anteriores versiones es su nueva identidad visual. Se dice a menudo que el software libre sufre a menudo de una falta de diseño en los iconos y las interfaces de usuario y una gran carencia de identidad visual. Los primeros lanzamientos de Firefox eran considerados muestras de diseño visual razonables, pero no eran comparables a otros paquetes de software profesionales. El lanzamiento de Firefox 0.8 en febrero de 2004 supuso la introducción de una nueva imagen, incluyendo nuevos iconos. El icono para Firefox 0.8 y posteriores fue diseñado por Jon Hicks.
El logotipo muestra un panda rojo estilizado (según el Mozilla FAQ), un animal al que a veces se le llama en inglés "fire fox" (el zorro rojo es otra criatura distinta). Este logotipo fue elegido porque impresiona, pero no "grita" al no tener ilustraciones exageradas.
El icono de Firefox es una marca registrada usada para designar la estructura oficial de Mozilla del software de Firefox. Aunque el software sobre el que se basa Firefox es de código abierto, las ilustraciones no se licencian libremente. Por esta razón, a los distribuidores de software que distribuyen versiones parcheadas o modificadas de Firefox no se les permite usar el icono.


Características

Navegación por pestañas

Captura de Firefox mostrando diversas pestañas.
La navegación por pestañas es una característica que apareció por primera vez en el Opera, y fue imitada por modificaciones de Internet Explorer (como, por ejemplo, MyIE2 o Avant Browser), Netscape Navigator, Mozilla y, finalmente, Firefox. La navegación mediante pestañas es uno de los principales argumentos de Firefox para atraer a los usuarios de su principal rival Internet Explorer. Consiste en poder abrir en una sola ventana del programa varias páginas a la vez, pudiendo ir de una a otra a través de sendas pestañas (o lengüetas). De este modo, la navegación resulta más cómoda y organizada y se consumen menos recursos en el equipo.


Bloqueador de ventanas emergentes (popups)
Firefox incluye un bloqueador de pop-ups integrado personalizable. Predeterminadamente bloquea todos los popups que considere no solicitados de cualquier página. Sin embargo permite definir el nivel de protección ante popups en cada caso.
Aunque Opera lo hizo mucho antes (al menos desde su versión 6.0), Firefox es un navegador pionero en incluir la protección de popups. Posteriormente, otros navegadores han implementado funciones similares.

Seguridad
Como medida prudencial que ha causado controversia, Firefox no incluye compatibilidad alguna con los sistemas ActiveX (soportados por Internet Explorer y extendidos en extranets administrativas y páginas web interactivas). La mayoría de infecciones e intrusiones no permitidas al sistema Microsoft Windows son causadas por los controles ActiveX que permiten tener un control total sobre el sistema del visitante. Si bien esto puede ser una ventaja para ciertas aplicaciones, también es una vía libre, según Mozilla y los expertos en seguridad informática, para la entrada de multitud de programas dañinos a nuestro sistema.
Firefox, sin embargo, es compatible con Java, una alternativa potente, pero más segura, para soluciones de interacción avanzadas con el usuario.
Tenemos que decir que no existe software 100% seguro eso seria mentirle a nuestros usuarios ,no por usar Firefox estaras mas seguro igual a que por usar cinturon de seguridad en el automovil no tendras accidente eso esta en la manera de cada individuo su responsabilidad y su experiencia
Extensiones
A diferencia de otros exploradores, Firefox incluye un sólido sistema de extensiones que permite modificar y mejorar al gusto del usuario la navegación. Mediante su interfaz altamente configurable, gracias a su programación en XUL, es posible modificar, quitar o añadir funcionalidades con relativa facilidad, además de poder introducir programas complejos a la interfaz. Esto permitiría suplir la ausencia de los controles ActiveX en Firefox (y todos los navegadores basado en el motor Gecko), aunque dichas extensiones fueran incompatibles con otros grandes navegadores como Opera e Internet Explorer.
Ejemplos de funcionalidades que se pueden conseguir mediante estas extensiones son: ForecastFox (para ver información del tiempo de tu ciudad en el navegador), Gmail Notifier (muestra el estado de la bandeja de entrada de las cuentas de correo de Gmail y avisa si hay correos nuevos), Mouse Gestures (permite abrir enlaces, abrir y cerrar ventanas y pestañas del navegador con simples movimientos del ratón), Adblock (permite bloquear banners web, rascacielos, iFrames, anuncios en Flash, y más, muy útil para protección de contenidos a menores y para navegar desde el trabajo), Flashgot (permite que uses otros gestores de descargas como Getright, Flashget, Leechget, etc. con Firefox), tener el internet explorer en una pestaña o descargar Bittorrent.
La lista completa de descargas, además de temas visuales tanto para Firefox, como para Thunderbird (correo) o Mozilla Suite, se encuentra recopilada de forma oficial en la web update.mozilla.org
Aunque no se consideren extensiones, existen programas complementarios para el Firefox que ayudan a que éste navegue o se cargue más rápido en el ordenador. Estos programas son: FirefoxPreloader (AceleraCargaFirefox) y firetune (acelera navegación).


Buscador
Firefox incluye de serie un buscador integrado en la interfaz que hace búsquedas en Google y en otros buscadores localizados para el idioma de la traducción. También permite la opción de añadir buscadores de la base de datos online de Mycroft.

Gestor de descargas
Se incluye también con el paquete oficial, un sistema de gestión de descargas que permite descargar numerosos archivos simultáneamente, abrirlos una vez han finalizado y pausarlos para reanudar sendas descargas más tarde.


Tenemos que decir que no existe software 100% seguro eso seria mentirle a
nuestros usuarios ,no por usar Firefox estaras mas seguro igual a que por usar
cinturon de seguridad en el automovil no tendras accidente eso esta en la manera
de cada individuo su responsabilidad y su experiencia


Firefox Download

Nuevos Emoticons

Estos son todos los emoticons que tiene paltalk estan incluidos los nuevos , aunque en salas xxx existen otros Pueden hacer cloc sobre la imagen para verla en un mejor tamaño

Paltalk beta Build 118

http://todopaltalk.blogspot.com


Acaba de salir una version nueva de Paltalk , LA VERSION 8.2 BUILD118
La anterior version como es de suponer tiene algunos problemas como por ejemplo que al poner musica en una sala si alguien toma el microfono el que esta poniendo se ve perjudicado con un lag un retardo de algunos segundos al servidor haciendo esto que el servidor tome nuestra conexion como terminada y quedamos congelados teniendo que reiniciar Paltalk .
Pueden bajar la version beta desde http://www.paltalk.com/beta.html claro que esta version tambien es beta y por ende tambien puede llegar a tener algun error pero seguro que el error anterior ya esta solucionado ..
se solucionaron varios bug uno de ellos Bug fix: doodle overlay antes no trabajaba para los miembros que usaban la resolucion 320x240.
Agregaron una nueva funcionalidad
que la ventana de whisper tendra la opcion de enviar mas de un mensaje al usuario elegido
si quieren ver todos los bugs o nuevas funcionalidades pueden ir a la pagina Paltalk beta change log

miércoles, enero 11, 2006

Google Pack beta


http://todopaltalk.blogspot.com
Aunque este blog trata sobre Paltalk no queria dejar pasar la oportunidad de hacerles llegar la noticia de que esta disponible Google Pack
que es un paquete de software en el se incluye .

Google Earth -
Google Desktop -
Picasa -
Google Toolbar for Internet Explorer -
Google Pack Screensaver -
Google Talk -
Mozilla Firefox with Google Toolbar -
Ad-Aware SE Personal -
Norton AntiVirus 2005 Special Edition -
Adobe Reader 7 -
RealPlayer -
GalleryPlayer HD Images -
Trillian -
yo recomiendo instalarlo en nuestro ordenador ya que la mayoria de software es indispensable . ustedes tienen la opcion de elegir que intalar. lo mas recomendado es el antivirus si no tienen y google earth...

Buscando videos en flash para cargarlos en paltalk

http://todopaltalk.blogspot.com

Para buscar videos descargables de internet en google solo tenemos q escribir "download flash funny videos " y encontraran muchisimos videos descargables que pueden poner en las salas de paltalk si no quieren poner su camara un ejemplo esta movi del Zorro un clasico de la tv.
Free video hosting, video codes at www.vidiLife.com

martes, enero 10, 2006

cargar un video en paltalk (audioblog)

this is an audio post - click to play

Insertar un Video Paltalk

Nueva opcion de carga de video en paltalk.

En la version nueva de Paltalk ,ahora tenemos la opcion de cargar un video ,pero este no es cualquier video ya que tiene que ser un video en flash ,no podemos usar otro tipo de video pero si podemos convertir un video que ya tengamos

,esto se hace con un convertidor que no es mas que un programa, muy facil de usar con solo buscar en google convertidor de video podemos encontrar muchos.
yo estoy usando Total Video Converter 2.5 tiene una evaluacion gratuita de 15 dias y muchisimas funcionalidades cuesta 45 dolares ,lo use para convertir un archivo mpg a uno swf no tube ningun problema y el video funciona a las mil maravillas aqui les dejo una captura de pantalla del convertidor que estoy usando .(pueden hacer clic sobre la imagen para agrandarla )

como pueden ver esta coloreado en amarillo la opcion de convertir en flasho sea swf..

si tienen alguna duda me escriben .

viernes, enero 06, 2006

Un consejo de ultima hora

muchos usuarios de paltalk buscan formas de conseguir un nick azul o verde.
muchos caen en la trampa de descargar un serial de internet ,siendo parte de una gran cantidad de personas que buscando la forma de burlar los controles de los programadores de software terminan siendo victimas de piratas informaticos ya que eso que descargaron de internet es una aplicacion que pondra en control de terceras persona su sistema informatico.
busquemos "serial paltalk" en google , aqui veremos una captura de esa busqueda

Como podran ver son muchos los resultados en el buscador , pero les digo una ves mas los resultados con paltalk seran nulos , espero lo piensen bien antes de querer descargar en su sistema una aplicacion de la cual no estan seguros que funcionara para lo que la estaba buscando .

jueves, enero 05, 2006

Paltalk ayudo en el paro de ferroviarios en New York

Sabias que Paltalk ayudo a muchas empresas durante los dias que duro el paro de ferroviarios en New York .??
Asi es Paltalk abrio salas para muchas empresas dandoles green nicks para que los empleados pudieran trabajar desde sus hogares ,tengamos en cuenta que estaban en la epoca de navidad muchos personas no pudieron llegar a sus trabajos

Paltalk está ofreciendo cuartos de vídeo ilimitado de charla a las compañías afectadas por la huelga del tránsito de New York City.
"como sabemos, la huelga del tránsito afectará a millares de compañías y viajeros," observo Michael Levit, principal oficial de la comercialización de Paltalk. "estamos doloroso enterados que muchos individuos están en una encrucujada para llegar a su trabajo en pre-dia de fiesta, y esperamos ayudar a proporcionar una solución a esta interrupción del transporte ayudando a las compañías a dirigir su negocio virtualmente."
Corporaciones interesadas en aprovecharse de la oferta libre de Paltalk el E-mail nystrike@corp.paltalk.com solicita un cuarto de charla con la comunicación video libre, permitiendo a la gente mecanografiar, hablar, y considerar uno u otro en el vídeo. Seguirá habiendo esta oferta en efecto para la duración de la huelga del tránsito.
para leer el articulo completo http://sev.prnewswire.com/computer-electronics/20051220/NYTU07720122005-1.html

PalTalk nick name Black,Blue,Green.Red

Tipos de Nick names cuanto cuestan y que ofrecen.
Muchas veces veo en las salas de PalTalk a usuarios preguntando por que la diferencia de los colores en los nick name hoy voy a explicar el significado y alguna otra cosita mas.

Nick Name :Blue-El nick name negro es el mas comun en paltalk ya que es gratuito . teniendo nick name negro tendremos que aguantar la publicidad y algunos pop-up pero lo mas lamentable es que los nick negros tienen la opcion de ver video real solo por 8 segundos los cuales muchas veces dependiendo de la conexion dure mucho menos .

Nick Name :Blue-El nick name azul permite ver hasta 6 camaras web a la misma ves totalmente en vivo siempre y cuando se tenga una conexion dsl ya que si fuera por dial-up tal conexion se pondria lentisima ,cuesta $39.95 por la supscripcion anual .

Nick Name :Green-El nick verde permite ver cuantas camaras quieras sin duda la calidad del video es inmejorable ,Aunque cuesta $59.95 por la suscripcion anual .

Nick Name :Rojo-El Nick rojo no tiene precio ya que es usado por personal de Paltalk asi sean administradores u personas que ayudan a los usuarios que tengan algun problema..

miércoles, enero 04, 2006

Nudge varios

Ahora con la version nueva de paltalk tenemos varias opciones los nudge o bocinas tienen tres opciones ..
En la siguiente imagen podemos ver las tres opciones a estas accedemos haciendo clic derecho sobre el emoticon del nudge (el botom)

esta es una de las nuevas carecteristicas mas divertidas en paltalk 8.2 como vemos podemos elegir entre una rana un mono o la bocina de un automovil

Como enviar un whisper y un mensaje privado

Como enviar un Whisper .
Que es un whisper ?
es un mensaje o mas bien un secreto solo la persona a la que se lo envia lo puede ver .
enviarlo es muy facil hacemos clic derecho con el mouse sobre el nick name de la persona a la que queremos enviar el whisper y hacemos clic sobre whisper to pal in room .
se nos abrira una ventanita en donde tenemos que escribir el mensaje


Esta es la ventana en donde agregaremos el mensaje una ves terminado se hace clic en el boton send


3mendo:
*****start whisper
atencion !!!!!!!!enviando un whisper a un usuario!!!!!
*******end whisper
asi quedara el whisper como pueden verlo en la sala si no se ve bien hacer clic sobre la imagen para agrandarla ...






Para enviar un mensaje privado hacemos clic derecho sobre el nick name y le damos clic a instant message pal .. se abrira una ventana nueva









Asi como esta en la que podemos escribir enviar emoticones ,enviarnos archivos aunque no es muy recomendable hacer intercambio de archivos ya que se inicia una conexcion directa haciendo mas vulnerable nuestra exposicion a posibles ataques malintencionados ...

Configurar la Camara web



Configurar la camara web es algo sencillo . con unos pocos pasos y alguna que otra imagen sera muy facil
Lo primero es iniciar paltalk y hacer clic en la opcion SETUP siempre haciendo clic para ir a la respectiva opcion ..









se abre una ventana nueva y tenemos que buscar la opcion video y hacer clic.

Esta ventana se abre ahora solo faltan unos pocos pasos tendremos que hacer clic en start y elejir en el cuadro de dialogo nuestra camara web(dependiendo de la camara web tendremos las opciones de configurar una variedad de funciones asi como tamano resolucion ,zoom ,colores , macros reverse ...esto siempre dependiendo del tipo de camara web .

este es el cuadro de dialogo que nos da la opcion de elejir la camara web ,siempre dependiendo de cuantos controladores tengamos instalados , si no funciona uno elejimos otro asi hasta que nos funciona uno .. si no es asi iremos al website del fabricante de nuetra camara web e instalaremos los ultimos drivers ...

Espero que este articulo les sirva de ayuda , si tienen alguna duda o comentario al respecto pueden dejarme una pregunta en la parte comentarios u enviarme un email estare contento de poder ayudar asi sea haciendo un articulo o modificando el existente ....

Configurar tarjeta de sonido.

Hoy aprenderemos a configurar la tarjeta de sonido para poder poner musica en una sala de paltalk.

Lo primero es encontrar el icono del sonido en nuestro escritorio .

Hacer clic derecho sobre el icono y darle a open volume control.

Se abre una ventana hacemos clic sobre opcions yhacemos clic sobre properties

Marcar recording como indica la parte marcada en roja y asegurarce de que este marcado stereo mix ...y darle a ok
ya estamos en el ultimo paso solo tenemos que subir el volumen o bajarlo segun corresponda y seleccionar el tilde select . ya estamos listos para poder usar nuestra tarjeta de sonido ....

martes, enero 03, 2006

Instalando Paltalk

Hoy vamos a instalar Paltalk

El primer paso para instalar paltalk es ir a http://www.paltalk.com y bajar la ultima version del sistema ,que es la version 8.2



Paltalk Messenger 8.2
Build 118
Application v8,86,1,118
[c] Copyright 1999-2005
AVM Software Inc.
Lo nuevo en Paltalk 8.2

Interoperable con AOL, Yahoo! , MSN ,e ICQ messengers.

Nuevos emoticons

TV-Quality Video Chat and Crystal Clear Voice

Mas de 4000 Salas de Chat

Video Overlay

mas diversion con animaciones flash .

lunes, enero 02, 2006

Intentando postear desde el e-mail

Estoy configurando el Blog para poder postear desde el e-mail.

Conociendo Paltalk

Paltalk es un Programa para chatear lo bueno de este es que tiene video en tiempo real mas sonido .
esto lo hace un software bien interesante ya que hoy en dia las comunicaciones son bien importantes .
Aunque tenemos que decir que para poder ver camaras web de otros usuarios en movimiento tendremos que dar un abono anual ,mensual o trimestral siendo este un poco elevado para muchos usuarios de latinoamerica y resto del mundo ya que es un producto desarrollado enteramente por una empresa norteamericana y todos sabemos que los costos de programacion son altisimos . este blog solo pretende hacer llegar las ultimas herramientas para paltalk y para todos aqueyos usuarios que les gusta estar informado sobre las diferentes versiones trucos o demas complementos para hacer de paltalk una mejor herramienta .cualquiera se puede contactar conmigo y hacerme llegar sus dudas o agregar sus comentarios .gracias por de este su blog .. Adrian