Todo Sobre Paltalk y algo mas.....

viernes, enero 13, 2006

Firefox

Upgrade to Firefox 1.5!

El proyecto Firefox comienza a partir de la primavera 2002, bajo la aparición de una rama experimental del proyecto Mozilla conducido por David Hyatt y Blake Ross. Consideraban que el éxito del proyecto Mozilla era comprometido, tanto por las necesidades comerciales del patrocinador Netscape como por la extensión incesante de las funcionalidades inducida por sus propios desarrolladores.
La suite de Mozilla integra funcionalidades como la gestión del correo electrónico, IRC y los foros Usenet, así como un editor HTML. El proyecto mozilla/browser, rápidamente llamado Phoenix, se creó pues con el fin de combatir este paquete sobrecargado y percibido como dañino, y proporcionar un navegador más simple que utilizar. Los principales desarrolladores actuales de Firefox son Ben Goodger, (que recientemente ha sido contratado por Google pero sigue trabajando a tiempo completo en el proyecto) y Blake Ross. David Hyatt, por su parte, se fue a Apple y se ocupa ahora del navegador Safari, basado no en el motor de renderizado Gecko de Firefox, sino sobre el KHTML de Konqueror.
La utilización de XUL hace posible la extensión de las capacidades del navegador a través de la utilización de temas gráficos (skins) y extensiones. Sin embargo, el proceso de desarrollo e instalación de estas adiciones planteó también problemas potenciales de seguridad. Por ello con la salida de Firefox 0.9, la Fundación Mozilla abrió un sitio Web « Mozilla Update » que contenía temas y extensiones « aprobados ». Las extensiones procedentes de otros lugares debieron ser autorizadas explícitamente por el usuario siguiente; un funcionamiento similar al « popup blocker » integrado.
La utilización de XUL coloca a Firefox por delante de otros proyectos basados en el motor de renderizado Gecko de Mozilla, como Galeon, Epiphany, K-Meleon, Camino y la mayoría de los otros navegadores, por su flexibilidad. La mayoría de estos proyectos se lanzaron antes de Firefox, y le sirvieron probablemente de inspiración.
Firefox está finalmente en proceso de sustituir a Mozilla para el usuario final. Por ello, varias de las funcionalidades de la suite Mozilla (como el cliente IRC) están ahora disponibles como extensiones de Firefox. Los foros de opinión oficiales sobre Mozilla Firefox son albergados por MozillaZine, un weblog que habla de todo lo que se refiere a Mozilla. MozillaZine es mantenido por un grupo de personas y no es un afiliado directo de la fundación Mozilla.


Cambio de nombre
En septiembre de 2002, una vez que el programa estaba suficientemente desarrollado como para poder ser utilizado, la primera compilación, en fase de prueba, se publicó bajo el nombre de « Phoenix ».
El nombre Phoenix duró hasta el 14 de abril de 2003, cuando debieron cambiárselo ya que ya estaba registrado por el desarrollador de la BIOS Phoenix Technologies. El nuevo nombre, Firebird (pájaro de fuego) no encontró un gran entusiasmo, además de que este nombre ya era utilizado por otro proyecto de código abierto, el SGBD FirebirdSQL. A finales de abril de 2003, la Fundación Mozilla publicó un comunicado por el que se indicaba que era necesario referirse al navegador utilizando el nombre Mozilla Firebird para evitar la confusión. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó un nuevo cambio, y el 9 de febrero de 2004, Mozilla Firebird fue finalmente renombrado a Firefox.
El nombre « Firefox » se eligió por su semejanza con « Firebird », y también porque era único en la industria informática. Para garantizar que un nuevo cambio de nombre no sería necesario, la Fundación Mozilla, por otra parte, en diciembre de 2003, había lanzado un procedimiento de registro del nombre Firefox como una marca depositada en los Estados Unidos [1]. Mientras algunos usuarios se irritaron por estos cambios de nombre sucesivos, otros se lo tomaron con filosofía. Existe incluso una extensión Firesomething [2] que permite al usuario cambiar el nombre de su navegador, de manera fija o aleatoria.


Marca e identidad visual
Uno de los cambios más visibles de Firefox respecto a sus anteriores versiones es su nueva identidad visual. Se dice a menudo que el software libre sufre a menudo de una falta de diseño en los iconos y las interfaces de usuario y una gran carencia de identidad visual. Los primeros lanzamientos de Firefox eran considerados muestras de diseño visual razonables, pero no eran comparables a otros paquetes de software profesionales. El lanzamiento de Firefox 0.8 en febrero de 2004 supuso la introducción de una nueva imagen, incluyendo nuevos iconos. El icono para Firefox 0.8 y posteriores fue diseñado por Jon Hicks.
El logotipo muestra un panda rojo estilizado (según el Mozilla FAQ), un animal al que a veces se le llama en inglés "fire fox" (el zorro rojo es otra criatura distinta). Este logotipo fue elegido porque impresiona, pero no "grita" al no tener ilustraciones exageradas.
El icono de Firefox es una marca registrada usada para designar la estructura oficial de Mozilla del software de Firefox. Aunque el software sobre el que se basa Firefox es de código abierto, las ilustraciones no se licencian libremente. Por esta razón, a los distribuidores de software que distribuyen versiones parcheadas o modificadas de Firefox no se les permite usar el icono.


Características

Navegación por pestañas

Captura de Firefox mostrando diversas pestañas.
La navegación por pestañas es una característica que apareció por primera vez en el Opera, y fue imitada por modificaciones de Internet Explorer (como, por ejemplo, MyIE2 o Avant Browser), Netscape Navigator, Mozilla y, finalmente, Firefox. La navegación mediante pestañas es uno de los principales argumentos de Firefox para atraer a los usuarios de su principal rival Internet Explorer. Consiste en poder abrir en una sola ventana del programa varias páginas a la vez, pudiendo ir de una a otra a través de sendas pestañas (o lengüetas). De este modo, la navegación resulta más cómoda y organizada y se consumen menos recursos en el equipo.


Bloqueador de ventanas emergentes (popups)
Firefox incluye un bloqueador de pop-ups integrado personalizable. Predeterminadamente bloquea todos los popups que considere no solicitados de cualquier página. Sin embargo permite definir el nivel de protección ante popups en cada caso.
Aunque Opera lo hizo mucho antes (al menos desde su versión 6.0), Firefox es un navegador pionero en incluir la protección de popups. Posteriormente, otros navegadores han implementado funciones similares.

Seguridad
Como medida prudencial que ha causado controversia, Firefox no incluye compatibilidad alguna con los sistemas ActiveX (soportados por Internet Explorer y extendidos en extranets administrativas y páginas web interactivas). La mayoría de infecciones e intrusiones no permitidas al sistema Microsoft Windows son causadas por los controles ActiveX que permiten tener un control total sobre el sistema del visitante. Si bien esto puede ser una ventaja para ciertas aplicaciones, también es una vía libre, según Mozilla y los expertos en seguridad informática, para la entrada de multitud de programas dañinos a nuestro sistema.
Firefox, sin embargo, es compatible con Java, una alternativa potente, pero más segura, para soluciones de interacción avanzadas con el usuario.
Tenemos que decir que no existe software 100% seguro eso seria mentirle a nuestros usuarios ,no por usar Firefox estaras mas seguro igual a que por usar cinturon de seguridad en el automovil no tendras accidente eso esta en la manera de cada individuo su responsabilidad y su experiencia
Extensiones
A diferencia de otros exploradores, Firefox incluye un sólido sistema de extensiones que permite modificar y mejorar al gusto del usuario la navegación. Mediante su interfaz altamente configurable, gracias a su programación en XUL, es posible modificar, quitar o añadir funcionalidades con relativa facilidad, además de poder introducir programas complejos a la interfaz. Esto permitiría suplir la ausencia de los controles ActiveX en Firefox (y todos los navegadores basado en el motor Gecko), aunque dichas extensiones fueran incompatibles con otros grandes navegadores como Opera e Internet Explorer.
Ejemplos de funcionalidades que se pueden conseguir mediante estas extensiones son: ForecastFox (para ver información del tiempo de tu ciudad en el navegador), Gmail Notifier (muestra el estado de la bandeja de entrada de las cuentas de correo de Gmail y avisa si hay correos nuevos), Mouse Gestures (permite abrir enlaces, abrir y cerrar ventanas y pestañas del navegador con simples movimientos del ratón), Adblock (permite bloquear banners web, rascacielos, iFrames, anuncios en Flash, y más, muy útil para protección de contenidos a menores y para navegar desde el trabajo), Flashgot (permite que uses otros gestores de descargas como Getright, Flashget, Leechget, etc. con Firefox), tener el internet explorer en una pestaña o descargar Bittorrent.
La lista completa de descargas, además de temas visuales tanto para Firefox, como para Thunderbird (correo) o Mozilla Suite, se encuentra recopilada de forma oficial en la web update.mozilla.org
Aunque no se consideren extensiones, existen programas complementarios para el Firefox que ayudan a que éste navegue o se cargue más rápido en el ordenador. Estos programas son: FirefoxPreloader (AceleraCargaFirefox) y firetune (acelera navegación).


Buscador
Firefox incluye de serie un buscador integrado en la interfaz que hace búsquedas en Google y en otros buscadores localizados para el idioma de la traducción. También permite la opción de añadir buscadores de la base de datos online de Mycroft.

Gestor de descargas
Se incluye también con el paquete oficial, un sistema de gestión de descargas que permite descargar numerosos archivos simultáneamente, abrirlos una vez han finalizado y pausarlos para reanudar sendas descargas más tarde.


Tenemos que decir que no existe software 100% seguro eso seria mentirle a
nuestros usuarios ,no por usar Firefox estaras mas seguro igual a que por usar
cinturon de seguridad en el automovil no tendras accidente eso esta en la manera
de cada individuo su responsabilidad y su experiencia


Firefox Download